Agradecimientos!!!

Compañeras y compañeros;

Les escribo para agradecer la confianza que muchos de ustedes depositaron en mi, apoyando mi candidatura al Comité Central por la Región Metropolitana. He sido electa y además formo parte de la Comisión Política. Ahora comienza el trabajo en serio y es donde necesitamos ser muchos y muchas los que tengamos ánimo para lograr que nuestro partido este a la altura de las circunstancias.

Que logremos hacer el análisis de la pérdida del gobierno y que cada uno asumamos nuestras responsabilidades.

Que no nos olvidemos de dialogar con la ciudadanía, tomando y poniendo nuestros temas en la agenda pública: la justicia social, las responsabilidades sociales, la igualdad, la ampliación de derechos para trabajadores y trabajadoras, mujeres y minorías sexuales. La sustentabilidad medioambiental, el resguardo de derechos para los consumidores, la defensa de los derechos humanos y las libertades individuales, entre otros.

Así como también, en avanzar en las reformas internas necesarias para hacer de nuestro partido un espacio completamente democrático. Un PS que reivindique su capacidad crítica y convoque a la militancia a decidir, que devuelva el poder a los miles de militantes socialistas que sienten que el partido no les escucha o no tiene espacios para el debate y la reflexión de ideas.  Un partido en el que las corrientes de opinión sean eso y no aparatos de control partidario, donde los militantes se sienten en la mesa de las decisiones internas. Donde realicemos la necesaria limpieza de los padrones, articulemos el trabajo de base y elijamos a nuestros candidatos a través de primarias.

Tenemos la oportunidad del congreso partidario para revisitar nuestra identidad ideológica y renovar nuestra propuesta para Chile. Nos impulsa el reconocernos como parte de un partido portador de crítica social, amante de las grandes transformaciones y reformas igualitarias, apegados al ideal de justicia y libertad.

Es necesario que nuestro partido este en condiciones de convocar a nuevos actores sociales para reconquistar el apoyo mayoritario de los chilenos y las chilenas, volver a abrir las grandes alamedas e impulsar la reinserción del Partido en el movimiento social.  Desde esa fortaleza y coherencia interna podremos concebir la necesaria política de alianza electoral para hacer carne nuestro ideario político, pero primero estamos llamados a reconstruirlo internamente y en forma participativa donde la voz de todas y todos los socialistas sea importante. Nuestra política de alianza debe ser amplia sumando a toda la izquierda y manteniendo al centro si no jamás será posible recuperar el gobierno.

Muchas gracias por confiar en mi, espero representarlos lo mejor posible y que hagamos un política partidaria llena de participación, para ello siempre, estaré disponible,

 Un abrazo fraterno

1282578987130-We_Can_Do_It_d.JPG

 

|

Comentarios

Hey! I know this is kinda off topic but I'd figured I'd ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa? My blog covers a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!
Responder
Loving the information on this website, you have done outstanding job on the articles.
Responder
Glad to be one of many visitors on this awing internet site :D.
Responder
Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also create comment due to this brilliant piece of writing.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar